Diego Martínez dejó de ser entrenador de Boca después de sumar su tercera derrota consecutiva antes Belgrano en Córdoba. "Buenas noches, no va a haber el ida y vuelta que tenemos siempre de fútbol", declaraba el DT ante la prensa.
"Simplemente para informarles que presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con el futbolistas. No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico", sostenía Martínez.
Martínez profundizó en los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo tras la tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional 2024, sumando esta caída a las ya sufridas ante Racing y River. "Quiero agradecer a la institución y al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que todos somos un poco responsables, la decisión más sana es que dejemos el cargo. Así, los muchachos. pueden salir adelante en este difícil momento". Martínez también agradeció a todos los miembros del club, a los dirigentes por la confianza, y en especial a los futbolistas por implementar sus ideas y formas de trabajo.
La derrota ante Belgrano
Luego de la derrota en el superclásico, el DT decidió aplicar cirugía mayor en el equipo y sacó a seis futbolistas que venían de ser titular ante el “Millonario”: Sergio Romero (por su pelea con los hinchas), Cristian Lema (suspendido), Marcos Rojo (lesionado), Luis Advíncula (lesionado), Ignacio Miramón y Guillermo “Pol” Fernández. Pero nada cambió. El primer tiempo fue para el olvido, prácticamente sin emociones y con los dos arqueros como espectadores de lujo.
En el segundo tiempo, Boca arrancó con otra actitud y en el arranque contó con dos chances claras para abrir el marcador. A los 4 minutos, Juan Espínola se lució ante un potente remate de Ezequiel Zeballos, que había ingresado Cristian Medina (pidió el cambio y se retiró agarrándose el gemelo derecho). Dos minutos después, un cabezazo de Edinson Cavani permitió que el arquero de Belgrano vuelva a brillar. A los 11’, por instancia del VAR, el árbitro sancionó penal por una mano de Nicolás Figal. El arquero Leandro Brey, el único punto alto de Boca, le contuvo el remate a Franco Jara, que en el rebote puso el 1 a 0. A partir de ese momento, todo fue del conjunto cordobés, que si no hubiese sido por las tapadas del reemplazante del “Chiquito” Romero, que volvió a ser vulnerado a los 23’, con un remate de Nicolás “Uvita” Fernández.